Seguridad en gruas ruta cabrero y alrededores

Las grúas son innegablemente útiles en el lugar de trabajo. Pueden levantar enormes cantidades de peso y hacer que los trabajos sean más rápidos y eficientes. Sin embargo, debido a su enorme poder también son extremadamente peligrosos. Si cae una carga, casi no hay forma de detenerla o advertir a otros trabajadores que se salgan de la palabra. El daño resultante puede provocar lesiones graves e incluso la muerte. El 90% de los accidentes con grúas involucran errores humanos, por lo que la preparación y capacitación adecuadas son cruciales. Al aprender a trabajar sobre la seguridad de las grúas, se pueden evitar los posibles accidentes.

Antes de operar una grúa, los trabajadores deben tomar nota de las características de la grúa, incluido el peso de la grúa. ¿Está la cuerda del host nominal para la carga, la carga se está conectando correctamente? Sabiendo que esta información básica prepara al trabajador para operar la grúa de manera segura.

Hay muchos tipos de grúas, pero las grúas industriales son el tipo de grúa más poderoso y peligroso y los aspectos mentales de operar una grúa no pueden ser ignorados. El 90% de los accidentes relacionados con grúas son causados por errores humanos, por lo que la actitud correcta, el trabajo arduo y los conocimientos básicos son esenciales. Un accidente podría matarte a ti oa alguien más, por lo que la grave naturaleza de prepararte mentalmente no puede ser exagerada.

Gruas ruta cabrero a disposición

La mayoría de los accidentes que ocurren son causados por un juicio inadecuado, falta de atención o exceso de confianza. Ejecute una lista de comprobación mental antes de comenzar. Pregúntese si está preparado física y mentalmente para trabajar con la máquina y con unas gruas ruta cabrero de tal magnitud para transportar y mover vehículos. Si está tomando medicamentos, consulte a su médico o farmacéutico si podría afectar su rendimiento. Además, pregúntate si estás preparado emocionalmente. ¿Está enojado, molesto y más propenso a tomar decisiones apresuradas?

Estar preparado también implica usar ropa y equipo de protección, como zapatos de seguridad con punta de acero, un casco y gafas de seguridad para ayudar a proteger contra la caída de objetos. Una camisa de manga larga metida también es esencial.

CAMION-3-GRUASMDM

Una vez que esté física y mentalmente listo para el trabajo, debe inspeccionar la grúa y el área donde trabajará. Busque pequeñas fugas, despeje el espacio alrededor de la grúa para que no haya nada en el camino y verifique la grúa. Pruebe los niveles de fluidos, los controles y los frenos mientras escucha ruidos inusuales. Además, es muy importante revisar los interruptores de límite que cortan la potencia al final del rango de movimiento de la grúa y el gancho para asegurarse de que esté en perfecto estado de funcionamiento y sea adecuado para el trabajo.

Existen tres categorías básicas de grúas y cada una tiene sus propias características.

Las grúas de pluma, como las grúas de torre y las grúas de camión, son las más complicadas y requieren un entrenamiento y una calificación rigurosos antes de usarlas. Las grúas de pluma tienen un brazo que se puede subir y bajar. Esto cambia el “ángulo de auge”. El énfasis especial en la configuración de Boom Cranes puede reducir enormemente los accidentes. Lo más importante de un Boom Crane es que está nivelado o podría causar graves daños estructurales e incluso volcarse. Muchas grúas de pluma tienen estabilizadores (patas que se extienden y mantienen niveladas). Asegúrese de que estén en tierra firme y mantenga la grúa absolutamente nivelada. Un nivel de burbuja en la base de la pluma es un procedimiento simple para asegurarse de que la grúa esté nivelada. Al configurar una elevación con una grúa de pluma, use siempre una tabla de carga para que conozca las capacidades de peso para todos los ángulos de elevación. Cada Boom Crane tiene su propia tabla de carga. Se adjunta una copia a la grúa y el supervisor retiene una copia.